EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

“Nuevo Sistema de justicia Penal requiere de valoración tanto de abogados como de funcionarios”: abogado

María de Jesús Cortez

La privación de la libertad de imputados cuyo proceso legal no afrontan en penales sino fuera de éstos y la atención para la disminución de la tasa poblacional en los centros de ejecución de sanciones en el país, son áreas de oportunidad que tiene el nuevo Sistema de Justicia Penal en el país, consideró el especialista en derecho penal, Eustasio Reyes Hernández.

“Sí tiene, es necesario que se valore que se haga valorización de aspectos positivos y negativos. Vamos empezando, es cierto cada caso es diferente, cada asunto es deficiente, sí tenemos deficiencias tanto abogados, funcionarios», dijo.

El abogado fue entrevistado este miércoles en el aeropuerto internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, previo a su viaje a la Ciudad de México para conectar otro vuelo hacia Perú en dónde participará en un Congreso Internacional de derecho.

Señaló que la actualización es fundamental en la abogacía para que los representantes de esa profesión se encuentren acorde a las transformaciones: sociales, culturales y jurídicas; además de que este tipo de encuentros sirven para conocer estrategias y formas de trabajar en otros países que comenzaron a trabajar en el sistema penal acusatorio desde hace 26 años y que le llevan una gran ventaja a México.