EspecialesTampicoZona Conurbada

Nuevos mercados podrían quedar en elefante blanco: Emilio Pozo

María de Jesús Cortez

La obra de los nuevos mercados municipales debe concluirse a la brevedad posible pues viene cambio de gobierno y si no la terminan hay el riesgo de que quede como ‘elefante blanco’ pues la obra podría politizarse y los que saldrían perdiendo serían los locatarios y la sociedad en general.

Así lo consideró el candidato a la diputación federal por parte del Partido Verde Ecologista de México en el distrito 08, Emilio Pozo González, al señalar que es una obra que ha estado detenida desde hace ya varios años, perjudicándose a quienes allí trabajan y a los clientes.

«Yo estuve en el patronato pro mercados representando a la Secretaría de Economía del estado, el proyecto ya tiene varios años y es necesario darle celeridad al proyecto».

Dijo que acudió a ver el avance de la construcción y confía que estén listos para este mismo año.

«Debemos asegurar los fondos, mantenerlos y cuidarlos para el proyecto para el que están siendo asignados, es la idea que haya fondos para remodelar, reconstruir o reubicar los espacios pero que se concreten los fondos hasta el final», indicó.

Emilio Pozo dijo que es necesario evitar que esa obra se convierta en un ‘elefante blanco’ pues además de que se detiene el progreso y actividad económica, no es una buena imagen al turismo.

«Imagínate que los turistas que regresan ven edificio igual debemos cumplir con tiempos y fondos asignados a cada obra».

Señaló que no debe tomar tintes políticos una obra tan importante señalando que si no se apuran habrá cambio de gobierno y no avanzarán.

«Deben cumplirse los tiempos estimados, comprometernos todos a que se lleven a cabo y los que forman parte de ese proyecto poner de su parte» enfatizó.

Pozo Pier hizo ver que si existe un contrato de por medio deben aplicarse sanciones a quienes no estén cumpliendo pues aseveró: «pretextos hay muchos pero hay que amarrar bien y cerrar la cadenita en el mismo contrato de construcción que se hace».