TampicoZona Conurbada

Número Exacto de Cocos del Carpintero estará para Agosto

 

*El sondeo, padrón o censo se llevará a cabo en seis meses y al final los expertos informarán al municipio que se hará con la población de saurios

Francisco Herrera

Una vez que los expertos que fueron contratados para levantar el censo de cocodrilos terminen su labor en la laguna del carpintero, se estima que en seis meses más esté terminado y se dé a conocer que se haría con la posibilidad de que exista una sobrepoblación de este saurio en el lugar.

Así lo dio a conocer la regidora porteña y coordinadora de la comisión de ecología en el cabildo, María Victoria Espada Espinosa, al señalar que el programa SOS cocodrilo ha sido muy comentado en la zona sur, incluso a nivel internacional, por el profesionalismo con que se lleva a cabo.

Expuso que las personas que realizan esta acción son expertas en el manejo de estos saurios, pues de entrada advierten que no representa un peligro mayor para los habitantes aledaños al vaso captador.

Adelantó que el saurio solo abandona su sitio de anidación, según los expertos, solo cuando se suscita un desbordamiento del vaso lacustre en época de lluvias torrenciales o se invade dicho espacio.

«El cocodrilo es meramente territorial, no ataca a la gente, solo cuando se sienten amenazados o invaden su espacio», dijo

La concejal panista detalló que los expertos en el manejo de estos saurios estarán diez días de cada mes realizando el levantamiento de datos actualizado para al final determinar lo que el municipio deberá de hacer para tener un mayor control de esta especie.

Detalló que dichos manejadores de esta especie ya habían hecho algunos censos en años anteriores, incluso ha detectado animales que en ese entonces tenían alguna malformación y que recientemente fueron una vez más detectados.