TampicoZona Conurbada

Obligado Municipio del Puerto a Pagar 1.5mdp Mensuales por Demandas Laborales

*Alrededor de 12 laudos resultaron en contra y ante la insolvencia económica para ello, el gobierno paga mediante convenios a ex trabajadores

Francisco Herrera

Debido al mal planteamiento jurídico de anteriores administraciones municipales en el rubro de demandas laborales, el actual bienio porteño ha tenido que erogar de manera mensual un millón y medio de pesos por perdida de laudos, de lo contrario a estas alturas el gobierno local estaría embargado en sus bienes, declaró la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Menciono que este es otro aspecto que el presente gobierno ha tenido que sortear económicamente de pasados trienios por concepto de trabajadores que lograron demostrar que fueron despedidos injustamente y que ahora la autoridad determinó que el municipio debe cumplir con dichas resoluciones.

La jefa de la comuna remarcó que los gobiernos de Fernando Azcárraga López y Oscar Pérez Inguanzo (2005-2007 y 2008-2010) respectivamente, fueron despedidos varios burócratas pero que no fueron liquidados conforme a la Ley, y por tal situación, dijo, algunas demandas fueron resueltas en estos meses.

Explico que debido a que el municipio no cuenta con los suficientes recursos financieros para saldar poco más de 12 laudos en contra, han tenido la necesidad de llegar a acuerdos con los demandantes y establecer convenios de pago.

«Al grado de que en este gobierno estamos pagando 1 millón 500 mil pesos mensuales por estos convenios, o demandas laborales de esos dos trienios, casos que no fueron llevados correctamente y hoy tenemos que pagar», apuntó luego de concluir una sesión de cabildo más celebrada a temprana hora de este jueves.

Peraza, remarcó que el bienio ha tenido que pagar desde 50 hasta 200 mil pesos mensuales, en algunos casos, por dichos laudos, de lo contrario a estas alturas el municipio estaría embargado en algunos de sus bienes.

«Si no me embargan, son problemas de anteriores administraciones y hoy tenemos que pagar, son un promedio de 12 casos, donde incluso va incluida una empresa de publicidad», resaltó.