EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Obra Pública de Tampico Seguirá Pese a Condiciones Económico-Sanitarias

*Por lo menos se espera lograr la meta de calles pavimentadas del año pasado

Francisco Herrera

El Secretario de Obras Públicas en Tampico, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, señaló que ante la contingencia sanitaria que se vive en la localidad, el plan anual de acciones agarrará fuerza casi en el segundo semestre del año debido a las limitaciones que está dejando el mal, además del reacomodo en la llegada de recursos de los tres órdenes de gobierno.

Explicó que programas como el Fortamun y FAIS son los únicos que están llegando de la federación y con mezcla de recursos municipales se logra completar paquetes de pavimentación de arterias.

Añadió que el más reciente grupo de obras aprobadas en cabildo fue la pavimentación de diecinueve calles en distintas colonias, rehabilitación de infraestructura en escuelas y dos obras pluviales.

Apuntó que los períodos de licitación se llevarán de manera continúa y una gran parte será vía licitación pública debido a los montos que representa cada obra.

Rangel, puntualizó que el gobierno porteño aún cuenta con un excedente de Pemex en materia de asfalto y con ello se piensa pavimentar alrededor de veinte kilómetros.

«La obra pública de este año no se detendrá a pesar de la contingencia sanitaria, sabemos que el ritmo de trabajo baja pero eso no implica que no habremos de pavimentar calles, por el contrario y por las condiciones habremos de estar sacando paquetes de obras de manera continua por ahí del segundo semestre del año».

Finalmente, dijo que esperan rebasar las 240 cuadras pavimentadas el año pasado, o por lo menos igualarlas ante la situación económica que se avecina en las próximas semanas.