Cd. MaderoZona Conurbada

Obras de hábitat podrían cambiar de rubro.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Debido a que los recursos del programa Hábitat no llegaron al municipio de Madero, varias de las obras previstas para la ciudad, serán reasignadas a otros rubros.

El director general de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, dijo que una de esta es la Calle 14 del sector Los Pinos, misma en la que solo se inició con los trabajos y quedaron inconclusos.

«En ese caso sabemos que no bajaron recursos de Hábitat, entonces ahorita lo que hacemos es tomar en cuenta la petición de los vecinos y ver qué programa podemos acomodar».

Señaló que ya son tres años en los que no se ha bajado ningún recurso proveniente del programa HABITAT aún y cuando estas obras fueron aprobadas y etiquetadas.

Añadió que también se tienen los centros de desarrollo comunitario que se hicieron con recursos de Hábitat,  donde recordó, existe un convenio con la Federación para darles uso dando capacitaciones de diversas disciplinas a la población pero nunca llega el recurso para ello.

Suárez Mata, expuso que buscarán la forma de incluir las obras en otro programa donde se requiere de al menos un millón 200 pesos para cada calle.