Cd. MaderoPOLÍTICATamaulipasZona Conurbada

Obras del gobierno estatal, refrendan el fortalecimiento del tejido social: Miguel Gómez

*El representante del ejecutivo del estado en la zona sur, recorrió junto a la secretaria de obras públicas varias edificaciones turísticas, deportivas  y  de recreación en ciudad  Madero

Redacción

Cd. Madero Tamps.- El representante del gobernador del estado en la zona sur, Licenciado Miguel Gómez Orta, consideró que las obras que están en proceso en la urbe petrolera, tienen un gran sentido que es fortalecer el tejido social en esta región, por ello mencionó que están en construcción varias obras que tendrán un gran impacto en la sociedad en general.

Lo anterior trascendió  durante un recorrido por varios puntos de ciudad Madero, en donde se construyen varias  obras del gobierno estatal, donde Miguel Gómez Orta, acompañó a la secretaría de obras públicas en la entidad, Ingeniero Cecilia del Alto López, gira de trabajo que realizaron por  diversos puntos donde se edifican algunas de las obras, lo cual refrenda el compromiso del Gobernador del Estado que preside el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca,  para seguir brindando a todos los habitantes de la zona una mejora permanente y continua en su calidad de vida.

«En el municipio  de Madero, en donde actualmente se realizan diversas obras, dentro de las que destacan la ampliación de la Casa de la Cultura, la cual a través de talleres, brinda un espacio que permite fomentar  actividades culturales ; de igual forma se lleva a cabo la rehabilitación del campo de beisbol “El Polvorín”, actualmente con un 50% de avance en los trabajos del mismo; ambas acciones no solo representan un espacio para el aprendizaje y la sana convivencia, si no también permiten una mejor integración familiar que redundará en el fortalecimiento del tejido social», puntualizó Gómez Orta.

Agregó que Tamaulipas cuenta con uno de sus más grandes atractivos turísticos, Playa Miramar, por lo que actualmente se realizan pasos peatonales que permitirán un mejor y más seguro acceso a la playa, así como, el embellecimiento de la imagen de la misma.

En ciudad Madero, también se contará con un Centro de Bienestar  y Paz; el que  permitirá la reconstrucción del tejido social, generando acciones que ayuden a la prevención de violencias sociales a través de actividades deportivas, artísticas, recreativas, entre otras; los trabajos de este Centro presentan un 15% de avance  y será inaugurado  el próximo mes de Mayo del presente año.

Entre las importantes obras destacan también la construcción y rescate de la Plaza Pirámide en la colonia Ampliación Unidad Nacional, los trabajos arquitectónicos en el Paso Superior Vehicular en la Avenida Tamaulipas, la construcción del Colector Morelia, el cual permitirá conducir aguas residuales hasta su destino final y evitar la contaminación hacia el Río Pánuco, así como, diversos programas de bacheo y rehabilitación de pavimentos en las colonias Prolongación callejón de Barriles, Col. Miramapolis, Calle Quinta 5a, Colonia Monteverde, Calle Tercera Avenida, Colonia Sahop, calle 3a y calle 5a, Calle Cuauhtémoc, Colonia  Héroes de Nacozari, Calle Matamoros y la Colonia Hipódromo, calle Francisco I. Madero, señaló el representante del gobernador del estado, Miguel Gómez.