Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Obras en escuelas serán prioritarias en 2020.

*El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que se aumentó el presupuesto de Ciudad Madero en 718 millones de pesos, correspondiendo 101 millones de pesos para obra pública.

Por OMAR Lara MARTINES

Cd. Madero, Tamaulipas.- La mejora de la infraestructura educativa es la prioridad para las autoridades municipales, por lo que gran parte del presupuesto para el siguiente año, será destinado para ello.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que se aumentó el presupuesto de Ciudad Madero en 718 millones de pesos, correspondiendo 101 millones de pesos para obra pública.

«Que se va a destinar, lo vamos a destinar en infraestructura educativa vamos a seguir haciendo techumbres, aulas, ampliación de aulas, ampliación de techumbres, comedores, bardas, equipo, computación, vamos a seguir apoyando la infraestructura educativa que estuvo abandonada durante muchos años».

Señaló que las escuelas tenían hasta 30 años sin que se les atendiera, muchas de las cuales requieren techumbres, mientras que otras la tenían muy deteriorada.

Añadió que en este año se arreglaron 28 escuelas, quienes requerían  techumbres, aulas, sanitarios, sistema eléctrico, alumbrado, así como pavimentación, no nada más adentro de las escuelas, sino también afuera de las mismas.