Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Obreros de Madero a la espera de entrar a laborar a refinería.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La federación local de trabajadores de Ciudad Madero, están a la espera del llamado que se les haga para que la mano de obra local se integre a los trabajos en la refinería.

El secretario general de la CTM en Madero, Carlos Campos Castillo, dijo que están a la espera del momento en que las empresas requerirán a los empleados.

Señaló que el gremio tiene aproximadamente 3 mil 500 trabajadores en diferentes especialidades, y están conscientes que muchas de estas, necesitan cursos de capacitación, y la mayoría de los obreros no la tiene.

«Hay que capacitarnos para participar, la mayoría requiere ser capacitado, la mayoría para ese tipo de trabajo, hablamos de un 80 por ciento».

Mencionó que laboran de la mano con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la cual es quien les proporciona los cursos que deben hacer y están dispuestos a realizarlos.

Añadió que aún no tienen fecha para entrar a refinería, pero se les ha puesto en conocimiento por parte del alcalde de Madero, que pronto entrarán a laborar los obreros locales.