EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Obtiene Olga Sosa Constancia de Mayoría en 8 Distrito; Afrontó Competidos Comicios y Piedras en el Camino

*Gana con poco más de 6 mil votos a Charo González, de Por México al Frente

Francisco Herrera

En medio de una elección cerrada y de oficios remitidos al INE por parte de la ex candidata Marcela Alexis Treviño Unda, quien amagó con reclamar la constancia de mayoría, este tarde Olga Sosa Ruiz, finalmente recibió el documento oficial que la avala como diputada federal electa, y en entrevista subrayó que fue

«Una campaña llena de piedritas y sin sabores pero aquí está lo que se siembra, se cosecha, ganamos a la buena».

Poco después de recibir la constancia de manos del Presidente-Consejero Juan José Ramos Charre, en compañía de su suplente, Alba Silvia García Paredes, la abanderada ganadora de la elección mencionó que se sacó el triunfo a la buena y reiteró que «Yo vengo y voy a cumplirle a los ciudadanos, vengo hacer historia y de la mano de Andrés Manuel López haremos un cambio en el país».

Subrayó que el caso Marcela Unda, quien ayer jueves intentó mediante un oficio dirigido al INE arrebatarle el triunfo con actos legaloides sin sustento, solo agradeció las atenciones que pudo haber tenido hacia el proyecto político.

«Y también le agradezco a ella que haya mostrado su verdadero yo, y que las cosas se ganan trabajando, yo gané con sudor esta elección junto con mi equipo de trabajo».

Sosa, advirtió que no dejará solo su distrito y que una vez conformado su esquema de trabajo habrá de volver a visitar a tampiqueños y maderenses.

Señaló que sus abogados fueron constantes en el tema «Unda» y le dijeron en reiteradas ocasiones que «No procedía, incluso el Presidente del INE salió a decírselo, se le notificó ayer por la tarde que no procedía su oficio», añadió

Mencionó que habrá de proponerse para integrar las comisiones de igualdad de género, energía y seguridad.

Antes, Juan José Ramos Charre dejó sin efecto el oficio presentado por la ex candidata Marcela Unda pues leyó el acta circunstanciada que se integró desde el inicio de la campaña hasta el día de las votaciones y donde advierte claramente que la conductora de televisión dimitió a dicha candidatura con todas las de la Ley.

Sosa y la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 77 mil 245 votos mientras que Rosario González Flores, su cercana competidora de la coalición por México al Frente alcanzó 71 mil 821 sufragios.