EspecialesTampicoZona Conurbada

Obtienen Restauranteros de Tampico Buenas Ventas por Temporada Decembrina

*Al cierre del 2018 reportan ventas superiores al 35%

Francisco Herrera

El Presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros y Alimentos Condimentados A.C Reyes González del Ángel señaló que la pasada temporada decembrina dejó un repunte del 35% en las ventas en la mayoría de los negocios afiliados y reiteró que la escalada de precios que se está dando a inicios de este 2019 en los productos de la canasta básica no tiene porqué impactar en los precios de venta al público.

Advirtió que en términos generales la afluencia de comensales a los establecimientos fue positiva, por lo que se puede hablar de ganancias aceptables.

Añadió que muchos de los negocios afiliados a la asociación implementaron nuevos esquemas de ventas que les permitieron atraer más clientela y sobre todo vender sus productos mediante un mercadeo innovador.

Reyes, detalló que la llamada cuesta de enero no debe ser excusa para que los restauranteros emprendan estrategias que les ayuden a mejorar sus percepciones, además de la carencia que empezó a surgir con algunos productos básicos y de primera necesidad.

«Los productos y servicios que ofrecemos no tienen que incrementar también, pues eso provocaría merma en las ventas, lo que hay que hacer es mantenernos y con estrategias poder sortear este lapso del año», acotó

Finalmente, comentó que la actividad económica en el puerto ha repuntado de manera considerable y se espera que en corto tiempo se alcance un mejor posicionamiento de la ciudad en este renglón.