Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ochenta por ciento de probabilidad de lluvia durante ceremonia del grito.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Un fuerte operativo de seguridad se establecerá en la ceremonia del grito de independencia de Madero para tratar de evitar cualquier contingencia.

Miguel Ángel Valdez Reyes, director de protección civil municipal, dijo que existe una coordinación muy estrecha con las demás autoridades, tanto de Transito, cruz roja, policía estatal, bomberos, entre otras.

Mencionó que el operativo será a través de la zona costa, por lo que en el mismo participará Semar y Sedena, dando seguridad en los primeros cuadros de la ciudad.

Añadió que los Fuegos pirotécnicos que de utilizarán, serán vigilados por protección civil y bomberos para estar al pendiente de cualquier incidente.

Valdez Reyes expuso que protección civil tendrá 45 elementos a su disposición, quienes serán distribuidos en distintos puntos alrededor de la ceremonia.

Dijo el director de la dependencia que otro de los factores que deben vigilar es el clima, ya que existe un 80 por ciento de probabilidad de lluvia para los días 15 y 16 de septiembre.