Cd. MaderoZona Conurbada

Ocho unidades recolectoras de basura están fuera de servicio en Madero.

*La reparación de las unidades es tardada debido a lo costoso de los servicios que requiere.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El secretario de servicios públicos en Madero, Andrés González García detalló que son 8 unidades recolectoras de basura las que se encuentran en este momento fuera de servicio, debido a que requieren reparaciones costosas, por lo que no se tiene fecha para que vuelvan a entrar en operación.

Mencionó que estos 8 camiones provienen de la administración anterior, por lo que la falta de mantenimiento preventivo constante es lo que generó que se presenten estos problemas actualmente.

Mencionó que se está brindando servicio a la ciudadanía la recolección de basura con 20 unidades que están funcionando al 100 por ciento, pero a pesar de ello se requieren las demás unidades al tener que cubrir 104 colonias en el municipio.

“No se han reparado por diferentes factores que son mecánicos, es caro y evidentemente no hay piezas”.

Resaltó que las fallas que tienen las 8 unidades son en la suspensión, en la transmisión, así como en la caja de velocidades.

González García resaltó que desconoce cuánto se requiere para la reparación, pero espera que se logre sacar adelante poco a poco cada una de las unidades.