AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Oficializan entrega de Escrituras al CBTis 105 de Altamira

*El Titular del ITAVU en el estado, Arquitecto Salvador González Garza, hizo la entrega oficial a nombre del Gobernador, Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, al   Director del plantel, el .MC. Arturo Vázquez Córdova, de  las escrituras del terreno que alberga a esta institución educativa.

Por: Gerardo Meza

Altamira, Tamps.- Durante una ceremonia protocolaria está mañana se llevó acabó  un acontecimiento que marcará la historia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios número 105, esta institución educativa, recibió de manera oficial los documentos que avalan la propiedad legal del predio que alberga este plantel, después de más de 4 deacas que está inmueble estaba sin certeza legal.

Lo anterior trascendió en la plaza cívica del plantel, donde los más de 1700 alumnos fueoen testigos de este acontecimiento significativo, donde estuvieron presentes,  el M en C. Arturo Vázquez Córdova, director del CBTis 105, quien señaló que gracias, a las gestiones del Gobierno del estado, quien a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo y por las fuertes gestiones de  la doctora María Concepción Andalco Aguilar, Titular de la Notaría Pública No. 129 y del Patrimonio Inmobiliario Federal de Nuevo Laredo, Tamaulipas,, de manera oficial   hicieron la   entrega de las escrituras del terreno del plantel, donde toda la comunidad estudiantil del Cbtis 105, fueron testigos.

”Tubierom que pasar  más de cuatro décadas y vivir con la esperanza junto con  la  comunidad estudiantil y el personal que aquí laboramos donde deseábamos  poseer un documento jurídico de tenencia de la tierra propiedad del prestigiado plantel educativo y hoy se ha cristalizado con un trabajo realizado por tan distinguida profesionista del Derecho Civil,  donde ahora contamos con una propiedad del predio que cuenta con una  área de 3-00-64 Hectáreas que  después de 42 años de vida institucional, hoy se cumple este sueño tal anhelado de contar con certeza legal en esta institución educativa”, señaló Vázquez Córdova.

Cabe señalar que este terreno fue donado por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo representado por el Arquitecto Salvador González Garza, para la regularización del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 105 de Altamira, Tamaulipas, representado por el M. en C. Arturo Vázquez Córdova, en su calidad de Director del plantel.

Se dió a conocer que el CBTis 105  ocupa una fracción de terreno marcado como polígono 2 zona 5A-UNO, con superficie de 30,064,140 M2 ubicado en el municipio de Altamira y este  documento legal  servirá para gestionar recursos federales, estatales y municipales para la construcción y mejoramiento de la infraestructura física educativa del plantel.

Al hacer uso de la palabra   el M en C. Arturo Vázquez Córdova, Director del CBTis 105, expresó su reconocimiento, al Gobernador Constitucional del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien giró instrucciones al ITAVU, quiero agradecer también  a la Doctora Andalco Aguilar, por su trabajo profesional de tramitar el documento que acredita la propiedad del plantel, agradeciendo está gestión que quedará perenne en la historia de Altamira y de Tamaulipas.

Cabe hacer mención que con este documento de las escrituras, le da certeza jurídica y legal con la finalidad de seguir gestionando obras de infraestructura educativa, así como de equipamiento ante las  tres instancias gubernamentales así como de la iniciativa privada.