AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ofrece Ayuntamiento de Altamira descuentos en pago del impuesto predial

*En enero se manejará una bonificación del 10 por ciento, mientras que en febrero y marzo, será del 7 y 5 por ciento, respectivamente

En apoyo a la economía familiar y por acuerdo de cabildo, el Ayuntamiento de Altamira estará ofreciendo durante el primer trimestre de este año atractivos descuentos a los contribuyentes que cubran anticipadamente el pago del impuesto predial del 2017, excepto a los que tributen bajo cuota mínima.

Durante el mes de enero, se manejará una bonificación del 10 por ciento, mientras que en febrero y marzo, será del 7 y 5 por ciento, respectivamente.

Jorge Alberto Pérez
Jorge Alberto Pérez

El jefe de la oficina de Ingresos, Jorge Alberto Pérez Yáñez, señaló que la cuota mínima anual del Impuesto sobre la Propiedad Urbana, Suburbana y Rústica (predial) será el equivalente a 3 veces el valor diario de la UMA (219 pesos), debiéndose cubrir además el manifiesto de propiedad.

Indicó que para jubilados y pensionados de cualquier sistema de seguridad social del país, así como personas con alguna discapacidad, adultos mayores, sean ejidatarios o campesinos con derechos a salvo, se aplicarán descuentos de un 20 por ciento hasta un 50 por ciento, dependiendo el valor catastral de la propiedad, aplicando solo en casa-habitación.

El pago de ese gravamen -dijo- se puede realizar en la planta baja del Palacio Municipal, en el complejo administrativo La Retama (en el Departamento de Ingresos), así como en los módulos de las delegaciones municipales de la Zona Norte (Villa Cuauhtémoc) y de la Zona Sur (Miramar).

Pérez Yáñez invitó a los contribuyentes a que aprovechen los descuentos que está ofreciendo el Ayuntamiento de Altamira para el cumplimiento de esta obligación hacendaria, ya que lo recaudado se traducirá a su vez en mayores beneficios a la población, al permitir seguir desarrollando obras colectivas en todo el municipio.