EntrevistaTampicoZona Conurbada

Ofrece Diócesis de Tampico misa a periodistas, en su día

María de Jesús Cortez

La Diócesis de Tampico ofreció la mañana de este jueves una misa con motivo del “Día del Periodista “en donde la iglesia católica reconoció la labor de los informadores y resaltó los pasajes bíblicos acorde con la fecha.

Fue el padre Enrique Olguín quien ofició la misa en punto de las 9:00 horas y destacó que este día es la oportunidad de preguntarnos qué lugar ocupa en nuestra vida o en nuestros corazones Jesús el Mesías, y cómo es que lo buscamos.

«Decía alguien en un texto que si el hombre busca a Dios durante todo el día tiene un encuentro con él al menos de 15 minutos y en ese encuentro Dios le da la fortaleza, el ánimo para seguir adelante» expresó el párroco.

Y agregó: «Y decía un periodista en una revista del Time ‘quien encuentra a Dios encuentra la fuerza necesaria para seguir viviendo y para afrontar cualquier situación’-

«El texto del evangelio hoy nos invita», enfatizó el sacerdote, «a no estar lejos de él».

En la lectura del santo evangelio de San Juan se abordó donde los discípulos apóstoles que siguen a Jesús, porque es el Mesías, es decir, el ungido o el cordero de Dios, como lo calificó Juan, el bautista, siendo seguido a partir de ese día por Andrés, Simón, Pedro y todos los demás discípulos.

La ceremonia eucarística concluyó con la bendición del padre Olguín para los representantes de los medios de comunicación quienes realizan su labor cada día en la zona a fin de que lo que transmitan sea anunciado con alegría, recibiendo de manera permanente la bendición de Dios.