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Ofrecen a tarjetahabientes alternativa para su atención

*A través del nuevo módulo la Condusef permite presentar una queja a distancia

María de Jesús Cortez

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), aperturó un nuevo Módulo de Atención Remota Generalizado (MARGO) a través del cual los usuarios de servicios financieros podrán presentar una queja de manera remota, desde su casa o lugar de trabajo.

Rogelio Mata Delgado, responsable de la Condusef en Tamaulipas dio a conocer que este nuevo módulo pueden encontrarlo en https://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/ En C.php o accediendo a www.condusef.gob.mx

“Este módulo opera los 7 días de la semana y a cualquier hora, en contra de las Instituciones Bancarias, AFORE, Aseguradoras, Sociedades de Información Crediticia, SOFOM Reguladas y No Reguladas, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP), así como Sociedades Financieras Populares (SOFIPO), situación que ahora cobra mayor utilidad en atención a las medidas preventivas que todos debemos adoptar ante la prevalencia de la contingencia provocada por el COVID-19”, precisó.

Mata Delgado abundó que en la primera etapa del portal MARGO, es posible presentar solicitudes de queja respecto de los 7 sectores señalados, incluyendo los productos y causas con mayor número de reclamaciones recibidas en la Condusef, según cifras del año 2019.

Los sectores son afores, aseguradoras, bancos, Sofom, Sofipo, Socap.

Así, el funcionario estatal dijo que desde casa, a la hora que se desee y sin costo.

Con la liberación del MARGO se espera cubrir el 90% de los casos que impactan el bienestar de los usuarios de productos y/o servicios financieros.

Por último, Mata Delgado reiteró a los usuarios que, si bien actualmente permanecen cerradas las 35 Unidades de Atención a Usuarios, derivado de la contingencia provocada por el COVID-19, se han dispuesto en la página de Internet distintos canales de atención a distancia así como el Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999, entre otros, para atender sus dudas o consultas.

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