AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ofrecen curso de mecánica básica a operadores de transporte público

*Forma parte de la segunda etapa del programa emprendido por el Ayuntamiento de Altamira en coordinación con la Delegación de Transporte Público en la Zona Sur, para eficientar el servicio

Al continuar con las acciones para mejorar la calidad en el servicio de transporte público, este lunes dio inicio el curso de Mecánica Básica dirigido a operadores de transporte escolar en el salón Juan Macías Castillo de la biblioteca municipal de Altamira.

La instrucción, que forma parte de la segunda etapa del programa emprendido por el Ayuntamiento de Altamira en coordinación con la Delegación de Transporte Público en la Zona Sur, fue impartida por el instructor Jonathan Cruz Bautista, quien expuso los elementos básicos para el cuidado preventivo y correctivo de las unidades motrices.

Gualberto Galarza Gamboa, director municipal de Transporte, precisó que el objetivo del programa está orientado a promover un transporte eficiente, seguro, humano, competitivo y sustentable que garantice al usuario un servicio de calidad, ajustándose a la dinámica urbana actual y futura que nos permita tener ciudades funcionales.

“La instrucción que tenemos de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, es la coordinar esfuerzos con el Gobierno del Estado y con los concesionarios del transporte público para lograr mejorar la calidad en el servicio de transporte público, a fin de que la ciudadanía cuente con un servicio eficiente, funcional y moderno”, mencionó.

Resaltó que a través de esta serie de cursos, concesionarios y operadores de taxis, carros de ruta y microbuses; así como los que prestan su servicio a la transportación escolar, reciben pláticas y talleres orientados a la optimización del servicio en beneficio del usuario.

Al citado curso asistieron alrededor de cincuenta operarios de transporte escolar que brindan sus servicios en las diferentes instituciones educativas del municipio.

Galarza Gamboa puntualizó que los cursos impartidos consideran temas como Mantenimiento Automotriz, Primeros Auxilios, Vialidad y Normatividad, Ecología y Turismo, Reglamento de Tránsito y Ley de Transporte Público, entre otros.