Entrevista Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Ofrecen Nuevos Descuentos en el Pago del Impuesto Predial

*100% en recargos y gastos de ejecución vigentes durante agosto y septiembre

Con la finalidad de contribuir a la economía de las familias tampiqueñas y favorecer la regularización en el pago del impuesto predial para los contribuyentes que presentan adeudo, el Gobierno de Tampico puso en marcha un nuevo programa de descuentos que tendrá vigencia durante los meses de agosto y septiembre del presente año.

La nueva promoción incluye el descuento del 100 por ciento por concepto de recargos y gastos de ejecución en el pago del impuesto predial para los propietarios de casas y terrenos que presenten rezagos en esta contribución.

La medida fue acordada durante la celebración de trigésima sesión ordinaria de Cabildo, en la que Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad, la aplicación de la misma, a fin de incentivar la participación ciudadana y elevar los índices de recaudación.

El Presidente Municipal Chucho Nader calificó de positiva la respuesta de la población en el cumplimiento de esta responsabilidad y resaltó que en la medida en que el Ayuntamiento incremente el ingreso por ese concepto, se contarán con más recursos para traducirlos en obra y en una mejor prestación de los servicios públicos.

“Durante diez meses hemos mantenido un programa permanente de limpieza, alumbrado público y mejoramiento de los servicios; mismo que vamos a seguir fortaleciendo para garantizar el bienestar de la población, y buena parte de estas acciones se realizan con recursos que obtenemos del pago del impuesto predial, por lo que es una buena oportunidad para que la ciudadanía aproveche este descuento y regularice su condición de rezago”, explicó.

El jefe edilicio recordó que la medida estará vigente durante todo el mes de agosto y septiembre, por lo que instó a la ciudadanía a acudir al área de ingresos del Palacio Municipal o en la Delegación Municipal de la Zona Norte a efectuar su pago.