TampicoZona Conurbada

Ola de Calor en el Sur no Cesa; Piden a Maestros Evitar Actividades al aire Libre

-Se busca que no exista problemas de salud en los menores de edad luego de que continúan las altas temperaturas

Francisco Herrera

La directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo, de Tampico,  Ana Bertha Vázquez Hernández, señaló que a pesar de que la temporada oficial de altas temperaturas ya terminó es necesario que los alumnos no realicen actividades físicas al aire libre, pues el termómetro sigue marcando arriba de 35 grados.

La titular del CREDE del Puerto, remarcó que la instrucción del Secretario de Educación es que ningún menor debe hacer ningún tipo de actividad física de las 12 a las 5 de la tarde, esto para evitar el denominado golpe de calor.

Menciono que de manera coordinada con la Secretaria de Salud se ha dispuesto que se repartan sobres de suero oral entre la población estudiantil.

«No queremos exponer a nuestros estudiantes a que les pegue el calor, que aún es extremo y pese a que la temporada ya culminó», dijo

Vázquez, explicó que está prohibición se ha girado a la instrucción preescolar, primaria y secundaria, que es donde se suscita más este tipo de problemas de salud.

Subrayó que registrando el termómetro treinta y cinco grados la prohibición de la autoridad se libera y ninguna actividad al aire libre puede llevarse a cabo.

Finalmente, la autoridad educativa menciono que hasta el momento el golpe de calor no ha arrojado grandes problemas al sector, aunado a que el 85% de las escuelas de Tampico  mantienen techumbres y techados en óptimas condiciones