TampicoTitularesZona Conurbada

Olga Sosa renuncia a suplencia; podría buscar ser la titular a la diputación Federal.

*Según las versiones que corrieron este día la ex diputada local priista, realiza un mero trámite administrativo para poder asumir la titularidad de la candidatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”  a la Diputación Federal en el distrito 8, correspondiente a Tampico.

Por Esteban Castro Torres.

La ex diputada local priista Olga Sosa, presento ante el Instituto Nacional Electoral Distrito 8  Federal  de la Junta Distrital Ejecutiva su renuncia, como candidata suplente a la Diputación Federal que fue propuesta por la alianza “Juntos Haremos Historia” compuesta por los Partidos MORENA, PES y PT.

Como se recordara recientemente la titular a esa candidatura Marcela Treviño Unda, renuncio a su postulación pese a que ya había sido registrada por el Partido Encuentro Social (PES).

Pero este día el Consejero Presidente del Distrito 08, Juan José Ramos Charre, señalo en un escrito que de la misma manera la suplente a este puesto de elección popular Olga Sosa Ruiz, quien viene de las filas del Partido Revolucionario Institucional, también presentó su renuncia con manera de irrevocable al puesto en el que ya había sido registrada en la Ciudad de México.

Por otra parte analistas políticos consultados, argumentaron que la renuncia de Olga Sosa Ruiz, podría ser un mero trámite administrativo, con el propósito de asumir la titularidad de la candidatura a la diputación federal por el distrito 08 con cabecera en Tampico.

En las próximas horas podría ser confirmado si Sosa Ruiz, realizo su renuncia como mero trámite o se quedara también sin participar por la Diputación Federal, representando a la coalición “Juntos Haremos Historia”