Cd. Madero Zona Conurbada

Once mil familias del sur de Tamaulipas en riesgo ante posibles temperaturas bajas en la región.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El coordinador regional de Protección Civil, Rommel Martínez Flores, señaló que son alrededor de 11 mil las familias que se encuentran en riesgo durante la temporada invernal, ya que se espera que las temperaturas desciendan considerablemente.

Señaló que son las familias que habitan las zonas ejidales de Altamira González y Aldama principalmente las que se verán mayormente afectadas, al estar ubicadas en lugares lejanos donde se resientes más las condiciones del clima.

Indicó que por ello es que la dependencia a su cargo ya trabaja en lo que es la actualización del padrón de familias que habitan las zonas detectadas como de riesgo a fin de ver y constatar las condiciones en las que viven.

“En el caso de Altamira, de González y de Aldama, que es el área que nos compete como regional, son las áreas más afectables en un momento dado porque están en las zonas alejadas y en las montañosas, están a la intemperie y la mayoría son viviendas de láminas de cartón, en esas comunidades nosotros ya estamos trabajando”.

Añadió que de momento se les buscar dar el apoyo a través de los programas establecidos por el gobierno del estado, pero se está muy al pendiente de las condiciones en las que desarrollan su vida con la finalidad de ayudarlos en caso que se presenten problemas por bajas temperaturas.

Martínez Flores finalizó diciendo que el año pasado si hubo muertes a causa del frio, algo que desean no se repita en este 2015.