EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Optimizará DIF Tampico Guarderías y Espacios de Atención a la Mujer

A fin de supervisar el funcionamiento de las guarderías operadas por el sistema DIF municipal y conocer las necesidades que presentan tanto en infraestructura como en personal y equipo, la Presidenta del organismo, Señora Aída Feres de Nader efectuó este jueves una visita a las guarderías ubicadas en las colonias Morelos y Vicente Guerrero.

Feres de Nader estuvo también en el Centro de Atención a Víctimas de violencia familiar del fraccionamiento Colinas de San Gerardo.

Durante su recorrido, la titular del organismo acompañada por la Directora de la dependencia, Martha Zubieta Casais, estuvo en primer término en la guardería de la colonia Morelos donde fue recibida por la directora de la misma, Gabriela Ojeda Lozano, y por un grupo de pequeñitos que ahí son atendidos.

Luego de compartir un emotivo momento con las niñas y niños que asisten a esta guardería, la Presidenta del organismo se trasladó al espacio de cuidado diario de la colonia Vicente Guerrero sector Moscú y posteriormente al Centro de Atención a Víctimas de la violencia familiar.

En el sitio, la señora Aída Feres de Nader expuso que, “en el sistema DIF municipal todos son prioridad y los niños aún más, por lo que estaremos avocados en dar el mantenimiento preventivo y correctivo en donde sea necesario”.

Por último la titular del organismo reiteró su compromiso de brindar atención y respaldo a todas las mujeres que son o han sido víctimas de violencia en el hogar, por lo que se trabajará en optimizar el espacio destinado a este propósito, el cual, dijo, ha sido desaprovechado.