EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Óptimo el nivel del Chairel; no hay desabasto de agua

María de Jesús Cortez

A pesar de las altas temperaturas se han dejado sentir en el sur de Tamaulipas, hay suficiente agua para seguir dotando del servicio en esta parte de la entidad tamaulipeca pues el nivel del sistema lagunario del Chairel se encuentra en 34 centímetros, expresó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona, Adolfo Cabal Ruiz.

El funcionario dependiente de gobierno del estado dijo que la etapa crítica se indicaría cuando el nivel llegue a lo mínimo que son 12 centímetros, pero esa no es la situación.

«Podemos asegurar que contamos con suficiente abasto del vital líquido para seguir brindando el servicio de manera oportuna a la población de Tampico y Ciudad Madero, no obstante siempre debemos hacer un manejo responsable y óptimo del agua», aseveró Cabal Ruiz.

El gerente general de la Comapa de la zona dijo que no está contemplado suspender el servicio ni restringirlo ya que, reiteró, el nivel del sistema lagunario se encuentra en 34 centímetros, pero por cultura de cuidado del agua recomienda a la población lo que siempre se ha dicho que es el llamado a cuidar el agua.