Altamira Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Organiza DIF Altamira el taller Comida Saludable

*Conforme a lo establecido en los programas Alimentarios, enfocados a mejorar la nutrición de las familias altamirenses

El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparan, iniciará el taller “Comida Saludable” que será impartido en las instalaciones de la Delegación Municipal de la Zona Sur.

La presidenta del voluntariado explicó que contribuir a la sana alimentación de las familias vulnerables es uno de sus principales objetivos, buscando con ello además lograr el buen aprendizaje y crecimiento de los más pequeños del hogar.

Detalló que partir del 19 de marzo del año en curso, iniciará una serie de cursos y talleres en la Delegación Zona Sur, todos los martes de las 09:00 a las 11:30 horas, hasta el 28 de mayo.

“A través de los Programas Alimentarios, en el taller de comida saludable se impartirá el tema de platillos a base de soya para posteriormente capacitar en el tema de panadería. Las madres de familia tendrán la oportunidad de aprender a cocinar en sus diferentes versiones la soya, producto que contribuye a llevar una dieta balanceada, porque es uno de los llamados alimentos funcionales por los grandes beneficios que aporta”, expresó Hernández Amparán.

Además -dijo- el Sistema DIF proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo de la economía familiar, con el fomento del autoempleo, ya que se pretende apoyar en el mejoramiento de su calidad de vida para que puedan obtener sus propios ingresos, con la realización de platillos.

La Delegación Municipal Zona sur se ubica en la calle 24 de Febrero S/N con Jazmín; para mayores informes al respecto, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono celular (833) 167 60 50, o bien, en las instalaciones del MECED frente a la palapa de la laguna de Champayán.