Cd. MaderoZona Conurbada

Organizaciones Civiles de Madero Apoyarán a Campesinos en Marcha.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Organizaciones civiles del sur de Tamaulipas, acudirán a la Ciudad de México para apoyar a campesinos del estado en la protesta que realizarán para exigir el pago de los apoyos al campo que se les adeudan desde el 2015.

La responsable de la organización Fuerza Popular Independiente, Teté Martínez, señaló que junto con integrantes del Frente Tierra y Libertad, saldrán desde el municipio de Ciudad Madero para trasladarse en camiones hacia la capital del país para apoyar a los campesinos tamaulipecos.

Dijo que el contingente de Tamaulipas será numeroso, debido a que muchos de quienes se dedican a la actividad del campo forman parte de estas organizaciones, razón por la cual es que se integran a esta acción emprendida por el sector campesino de la entidad.

Mencionó que ya se entregó un pliego petitorio a las autoridades federales y se les solicitó el pago de este apoyo que desde el 2015 no se les ha brindado, por lo que podrían estar varios días en la capital del país para esperar una respuesta por parte de la federación.

Se prevé que la salida del contingente del sur de Tamaulipas se haga desde Ciudad Madero el martes por la noche desde la plaza Isauro Alfaro, contemplándose que el contingente de Tamaulipas podría llegar a los 2 mil ciudadanos.

Recordó Teté Martínez que tanto la Fuerza Popular Independiente y el Frente Tierra y Libertad, son organizaciones civiles que apoyan acciones de apoyo a la población en general, fuera siempre de cualquier filiación partidista.