AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Orienta DIF Altamira sobre alimentación balanceada

*Supervisa presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, acciones comprendidas en la Semana de la Alimentación

En el marco de la celebración de la Semana de la Alimentación, el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, a través del programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, se efectuaron pláticas sobre información nutricional y recetarios para mantener una alimentación balanceada.

Integrantes de la gran Familia DIF asistieron a los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo ubicados en Villa Cuauhtémoc, colonia Diana Laura Riojas, ejido El Fuerte y en la Zona Centro, para realizar diversas actividades a fin de que la ciudadanía ampliara sus conocimientos sobre alimentos nutricionales, proporcionando información y asesoría alimentaria con el apoyo de un nutriólogo.

La Semana de la Alimentación tiene precisamente como objetivo establecer correctos hábitos alimenticios y con ello mejorar el estado de nutrición y la salud de la población.

Por ello, en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se acercan a los altamirenses los conocimientos oportunos sobre productos nutritivos adecuados que cuenten con garantías sanitarias.

Además, es importante para el organismo concienciar sobre un consumo de alimentos saludables en cantidades suficientes y en horarios determinados, además de llevar una actividad física, social y mental adecuada.

Porque el DIF Te Quiere Bien implementa acciones que concienticen sobre una alimentación saludable, sobre todo, en los sectores más vulnerables de la sociedad.