EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Otorga Ayuntamiento Descuentos en la Compra de Nichos del Cementerio Municipal

Al celebrar la trigésima octava sesión ordinaria de Cabildo, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Tampico acordaron otorgar descuentos en los derechos del uso de nichos individuales ubicados en el columbario del cementerio municipal de la avenida Hidalgo.

Durante la reunión edilicia, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, el Secretario general del gobierno, Arturo Bazaldúa Guardiola explicó el citado punto destacando que a fin de favorecer la economía de los tampiqueños, y a propuesta de la Secretaría de Finanzas se otorgará un descuento del 25 por ciento en el uso de los nichos individuales, los cuales tienen un costo de $2,660.00.

«Se somete a su consideración otorgar un descuento del 25% de los derechos para poder adquirir nichos a colocarse en el columbario ubicado en el cementerio municipal de la avenida hidalgo, y con ello incentivar la venta de estos espacios y apoyar la economía de la población», dijo.

Por su parte el Presidente Municipal Chucho Nader agradeció la decisión de los miembros del Cabildo por respaldar estas medidas que tienen el propósito de promover la participación ciudadana, generar condiciones que fortalezcan la economía familiar y contribuir a que el Ayuntamiento capte mayores ingresos para el mejoramiento de los servicios públicos y la ejecución de nuevas obras de desarrollo social.

En entrevista, el Jefe de la Comuna destacó que tras la aplicación de un ordenamiento en las finanzas, y el establecimiento de promociones y descuentos de este tipo, se ha logrado un incremento del 38% en la captación de recursos municipales.

«Este es el resultado de la confianza que hemos generado entre la ciudadanía y los sectores productivos y empresariales gracias a un trabajo honesto y transparente», indicó.