Cd. MaderoEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Otorgan el Premio Internacional Tonantzin 2018 a Angy de la Garza de Zorrilla

En reconocimiento a su contribución al frente de la asistencia social de Ciudad Madero y al desarrollo de Iberoamérica, la señora Angy de la Garza de Zorrilla recibió el premio internacional Tonantzin 2018 que otorga el Instituto Mejores Gobernantes (IMG), A.C. a los más destacados presidentes de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de la República Mexicana, así como a los servidores públicos líderes de los países iberoamericanos.

En base a un sondeo de opinión sobre el desempeño público realizado por la Comisión de Evaluación y Selección del Instituto Mejores Gobernantes se entrega la presea a quienes cada año sobresalen por emprender acciones, obras y programas en respuesta a las necesidades sociales y en busca del mejor bienestar de la ciudadanía en los países iberoamericanos.

Durante la entrega de la distinción, la señora Angy de la Garza de Zorrilla agradeció el respaldo de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para el impulso de las iniciativas, obras y acciones que buscan el bienestar de niños, jóvenes, mujeres, familias, adultos mayores y personas con discapacidad de Ciudad Madero y Tamaulipas.

Destacó que la voluntad y compromiso de más de 400 “Corazones en Acción”, la generosidad de asociaciones y empresas altruistas, el buen manejo de los recursos, la rendición de cuentas y transparencia son las piezas principales que le han permitido al Sistema DIF local consolidar el bienestar e integración de las familias maderenses.

Presenciaron la entrega de la estatuilla Tonantzin 2018, autoridades de los tres niveles de gobierno, comunidad académica, sociedad civil y representantes del IMG, organismo con el propósito de contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la Gestión Pública, de conformidad con estándares internacionales para contar con mejores gobernantes.