EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Otorgan gobierno de Tampico y club Rotario Tampico – Campestre computadoras a estudiantes

El Ayuntamiento de Tampico en coordinación con el club Rotario Tampico – Campestre entregó un total de 58 computadoras a alumnos destacados de escasos recursos económicos, incentivando de esta manera a estudiantes que a través del esfuerzo y la dedicación buscan un futuro mejor.

Mediante este acto encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por el presidente de este Club, Eliel Luna Rodríguez; la edil exhortó a los alumnos a continuar brindando su máximo esfuerzo para ser personas de bien en base a la preparación y valores, ya que los niños y jóvenes son el presente y futuro de nuestra nación.

Asimismo, indicó que el gobierno municipal de Tampico 2016 – 2018 le ha apostado a la educación haciendo equipo con la sociedad civil, consolidando importantes beneficios para la comunidad en general, y una muestra de ello son los 114 equipos de cómputo entregados durante la actual administración en coordinación con el Club Rotario Tampico – Campestre.

“La educación es un renglón que debe ser prioritario en todos los gobiernos, hoy esta entrega de computadoras significa un apoyo más a la educación, pero sobre todo significa el compromiso de una parte de la sociedad representada por el Club Rotario Tampico – Campestre; cuando sociedad y gobierno nos unimos podemos hacer estas cosas maravillosas en bien de nuestros niños”, puntualizó la edil.

La alcaldesa porteña entregó un reconocimiento a nombre del Ayuntamiento porteño a este Club social por su invaluable apoyo a favor de la educación en Tampico. A nombre de los padres de familia agradeció este significativo apoyo la señora Karina Ortiz.

“No soy la mamá titular del niño, soy su tía y con orgullo he sacado adelante a mis hijas y a mis sobrinos, no gano la gran cosa pero vale la pena, aquí se ve reflejado el sacrificio, si se puede”, expresó.

Finalmente, la alcaldesa donó a nombre del gobierno municipal al Club Rotario Tampico – Campestre material para la construcción del piso de una clínica dental en la primaria Amado L. Arechandieta.

Acompañaron a la alcaldesa: la titular de educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; integrantes del Club Rotario Tampico – Campestre; así como síndicos y regidores de la comuna porteña.