Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Oxxos y Farmacias, los más asaltados.

Cd. Madero, Tamaulipas.- De 10 a 14 robos diversos por semana, son los que tienen registrados las autoridades de seguridad de la zona, cifra que se busca disminuir.

Fernando Ollervides Pedrero,  coordinador general de operaciones de la policía estatal, dijo que se continúan presentando estos incidentes en tiendas de conveniencia y farmacias principalmente, aunque también tienen reportes de asaltos a transeúntes.

Mencionó que solo en estos dos tipos de establecimiento se tiene hasta el 70 por ciento de los robos y asaltos registrados, seguido del robo a casa-habitación y de autos.

«Sigue el problema, se nos siguen presentando, realmente el problema de comercios estamos hablando que son los Oxxo y Farmacias Guadalajara, que es donde más se nos dispara un 60-70 por ciento el otro treinta se da en robo a casa habitación, robo a vehículo y robo a transeúnte».

Consideró que a pesar de todo no son cifras preocupantes, esto en relación a la gran cantidad de población que existe en la zona sur de la entidad.

Añadió Ollervides Pedrero, que esto les da un poco de tranquilidad, ya que se busca hacer un buen trabajo de vigilancia con los poco más de 400 elementos que tiene la Policía Estatal en el sur de Tamaulipas.