Cd. Madero Zona Conurbada

Padres de familia deberán vigilarlas escuelas durante las vacaciones.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Ante la falta de veladores en las escuelas de nivel básico, se contempla que los padres de familia sean quienes estén al pendiente de las instituciones educativas durante el periodo vacacional para evitar robos.

La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González, dijo que ninguna escuela de nivel preescolar, primaria o secundaria cuenta con velador, solo algunos planteles tienen a conserjes que se quedan en las escuelas durante las noches, pero son muy pocas.

Indicó que por ello es que se hizo el llamado a los padres de familia que habitan en los alrededores de las escuelas para que traten de estar al pendiente de los mismos y con ello evitar robos en el periodo vacacional de fin de año, esto aunado al apoyo que ya se solicitó a las corporaciones policiacas a través del ayuntamiento.

“Ya estamos desde hace 15 días en contacto con el ayuntamiento, a través el secretario, me pone en contacto con la gente de seguridad y se hacen los rondines en zonas que presenten mayor riesgo, pero eso no desestima que los padres de familia hagan la parte que les corresponde, ellos con los comités de seguridad escolar deben ser los primeros que deben tener cuidado y la pertinencia para que no puedan existir ese tipo de robos”.

Mencionó que el hecho que los aparatos que pueden ser sustraídos de las escuelas se saquen y se lleven a domicilios particulares de los padres o maestros es algo que no le compete a la SET, sino a la dirección de la escuela con el fin de tener la seguridad del equipo como le convenga.

Segovia González agregó finalmente que la seguridad que están solicitando las autoridades educativas al grupo local de coordinación es para las noches principalmente, ya que es cuando se encuentran más vulnerables los planteles.