Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Padres de Familia fungen como veladores en escuelas de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Durante el periodo vacacional de verano, los padres de familia son los que se encargan de realizar las labores de vigilancia en las escuelas durante las mañanas, al no contar los planteles con recursos para contratar personal especializado.

Edgar Avalos Domínguez, director de educación en el municipio, señaló que cada dirección de escuela se está apoyando a cubrir por la noche con los integrantes del cuerpo de mantenimiento del plantel, pero durante el día, los padres de familia hacen los rondines, vigilan y cuidan.

Dijo que esto es algo que han logrado constatar, durante las visitas que han hecho a algunas escuelas y han encontrado a los padres apoyando, ya que esto es trabajo en conjunto.

Mencionó que aunado a ello, los veladores de Ciudad Madero los están ayudando por las noches a dar unos rondines por las escuelas.

Indicó Avalos Domínguez que la labor que hacen solo es de tipo preventiva, ya que no están capacitados para evitar ningún tipo de acto delictivo, debido a que solo avisan a la dirección de la escuela para no exponerse.