Cd. Madero Zona Conurbada

Padres de familia vigilan el 40 por ciento de las escuelas de educación básica en Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- En el 40 por ciento de las escuelas de nivel básico de Ciudad Madero, son los padres de familia quienes llevan a cabo la vigilancia de los planteles, debido a que no cuentan con veladores para los mismos.

El regidor presidente de la comisión de educación,  Enrique Orozco Martínez,  señaló que casi todas las escuelas de nivel medio superior o superior tienen veladores que cuiden las instituciones educativas, por lo que estas no tienen tanto problema como las públicas.

Mencionó que tienen el apoyo de las corporaciones policiacas para la vigilancia, ya que se hacen rondines a los alrededores.

“la vigilancia la realizan los padres de familia y los directores de escuelas, tratando de estar al pendiente que no exista ningún robo”.

Indicó que algo difícil de lograr es la instalación de cámaras de vigilancia en las escuelas, ya que este equipo tendría que adquirirse con la aportación de los padres de familia, algo que en ocasiones es complicado concretar.

Orozco Martínez añadió que en muchas ocasiones las cámaras de vigilancia o los veladores no inhiben se cometan delitos pues ya se han dado robos a pesar de la vigilancia.