EntrevistaTampicoZona Conurbada

Padrón Electoral en Puerto es de 293 mil Ciudadanos; 2017 Jóvenes con 18 Años Cumplidos Listos para Votar

*Señala vocal ejecutivo de la junta distrital que la coordinación con el consejo municipal del IETAM será fundamental para lograr una elección tranquila y en completa imparcialidad.

Francisco Herrera

Con corte al 30 de Noviembre del año pasado el listado nominal asciende a los 293 mil 406 ciudadanos tampiqueños con derecho a votar el 1 de Julio señaló el Presidente de la Junta Distrital 8, Juan José Ramos Charre quien enfatizó que dentro de este número se incluye a 2017 jóvenes que tramitaron su credencial de elector por lo que tendrán la oportunidad de participar en la fiesta cívica del 1 de Julio.

El Presidente del INE en esta ciudad mencionó, además, que el 31 de enero vence el plazo para que los tampiqueños realicen por primera vez su trámite, cambios de dirección y correcciones y de esta manera puedan emitir su sufragio.

Enfatizó que el módulo del INE ubicado en la zona norte y el que se encuentra en la colonia Guadalupe han logrado buena afluencia para la realización de dicho trámite.

Expresó que el INE ha logrado ir cambiando su operatividad y eficiencia, por lo que en dos semanas se entrega la credencial actualizada.

Ramos, resaltó que el INE y sus nueve distritos habrán de apoyar al IETAM y sus consejos municipales con el fin de que la elección federal y local llegue a buen término y sobre todo se pondere la legalidad e imparcialidad.