EspecialesTampicoZona Conurbada

Pagarán a los funcionarios de casilla estás elecciones

María de Jesús Cortez

Destinará el Instituto Nacional Electoral, INE, 600 mil pesos de presupuesto en el Distrito 08 en Tampico para 2 mil 076 funcionarios de 519 casillas, el próximo 2 de junio, que se llevará a cabo la jornada electoral para elegir a diputados para el Congreso del Estado.

Así lo informó al final de la sesión ordinaria del consejo distrital celebrada la mañana de este lunes, Juan José Ramos Charré, Consejero Presidente del INE Distrito 08.

La autoridad electoral indicó que a cada funcionario propietario de casilla: presidente, secretario y dos escrutadores encargados de cada urna, se le entregarán 300 pesos.

“Cada funcionario de casilla, propietario que desempeñe sus funciones el día de la jornada electoral, recibirá como único apoyo la cantidad de 300 pesos, en un sobre cerrado que será entregado esa mañana por el capacitador o supervisor electoral”, precisó.

Ramos Charre indicó que en este distrito tienen aprobadas 519 casillas, cada una de ellas con 4 funcionarios que es: un presidente, un secretario y dos escrutadores.

“Estamos hablando un poquito más de 2 mil funcionarios. Son recursos superiores a los 600 mil pesos”, recalcó.

En la sesión además aprobaron 7 acuerdos de 37 puntos rumbo a la jornada del próximo domingo 2 de junio en la que se autorizó la reubicación de una casilla ubicada en el centro entre Altamira e Isauro Alfaro, debido a que los ocupantes del domicilio salieron de la ciudad y no hay quién atienda; también se aprobó un acompañamiento de funcionarios de casilla hacia 4 personas con capacidades diferentes.