Cd. Madero Zona Conurbada

Palomas “invaden” departamentos en Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Una gran molestia y principalmente la generación de problemas de salud es lo que ocasiona que un grupo de palomas “habiten” algunos departamentos de un edificio en el municipio de Ciudad Madero.

De acuerdo a Estefanía Ramírez Gómez, quien habita en el departamento 501 del edificio ubicado en la calle Saltillo número 1501 de la colonia Lázaro Cárdenas, dijo que desde hace un par de meses se presenta esta situación de una manera más fuerte en el departamento que tienen frente al suyo, derivado que se encuentra abandonado y por las tardes-noches estas aves ingresan por las ventanas del lugar y se quedan ahí, lo que ha generado una gran cantidad de contaminación.

Mencionó que desde que ellos llegaron a ese edificio el departamento donde se encuentran las palomas estaba abandonado, al grado que la puerta de entrada se desprendió debido al deterioro y los vecinos del lugar tuvieron que colocar plástico y cinta para que las aves no salgan hacia sus viviendas.

“Pues ahora sí que el departamento lleva abandonado como 20 años yo creo, nosotros nos cambiamos aquí hace como dos años, no habíamos notado que había ese problema, hasta hace como unos dos meses que se vino el norte y se cayó la puerta”.

Señaló que debido a los malos olores que genera la contaminación que existe al interior del departamento, deben mantener la puerta y ventana cerrada, ya que de lo contrario es algo que se vuelve insoportable.

Añadió que esperan que las autoridades de salud o del municipio hagan algo al respecto, ya que es una situación que se ha reportado y el problema sigue y este al parecer va en aumento, ya que les genera principalmente problemas en la piel y fuertes alergias a los niños.