EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Panal apoyará a Magda Peraza para que logre la reelección

María de Jesús Cortez

El regidor Rogelio Pérez, extraído del Partido Nueva Alianza y dirigente local del partido Panal, externó que darán su apoyo a la candidata del PRI a la alcaldía porteña, Magdalena Peraza Guerra pues aun cuando pertenecen al Panal no tienen candidato a alcalde por ese partido sino sólo para diputado federal.

El edil quien no pidió permiso y sigue fungiendo como tal, dijo que él se va a reelegir y quienes van en la planilla de nuevo son dos síndicos y cuatro regidores de los cuales ni él ni los dos síndicos pidieron permiso para ausentarse «por eso seguimos aqui yo sólo voy a apoyar los domingos».

Dijo que aunque pertenece al Panal de donde es presidente local apoya como ciudadano y maestro a la candidata a alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y que todos los de su partido la apoyan «vamos peleando en la diputación federal en el distrito 08, Nueva Alianza no metió candidato a presidente municipal por eso la estamos apoyando no hubo convocatoria para meter candidato a presidente».

Como candidata a diputada federal por Panal dijo que contiende la maestra Bernal de quien reconoció que por cuestiones personales ella no metió licencia tampoco en la SET y la campaña la está haciendo en su tiempo libre y fines de semana «por eso es que no la ven tanto».

Cuestionado sobre si le gustó la regiduría y por ello es que va a repetir, Rogelio Pérez dijo que son acuerdos y que él solo sigue instrucciones del estatal.