Cd. MaderoZona Conurbada

“Pandillas” acechan a alumnos de secundaria afuera de loa planteles.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Autoridades educativas ha detectado fuera de algunas secundarias del municipio de Ciudad Madero “pandillas” que se dedican a molestar y robar a los alumnos durante la hora de la salida, por lo que se ha solicitado se refuerce la vigilancia en los alrededores de los planteles.

El supervisor de secundarias generales en Madero, Mario Salvador Domínguez Juárez, indicó que se han encontrado esta situación en diversos planteles, lo que mantiene preocupados a los maestros de las instituciones escolares.

Señaló que se pidió a las corporaciones de seguridad mayor vigilancia a la hora de la salida, que es cuando se registra dicho problema, principalmente en 5 0 6 secundarias maderenses.

“seguimos con el problema de las visitas de pandillas a la hora de la salida, ha sido un problema que hemos enfrentado y nos tiene preocupado, los agreden y los roban, por ello hemos pedido apoyo de seguridad, principalmente a la hora de salida”.

Dijo que se han percatado que en ocasiones son alumnos de otras escuelas que se juntan para molestar a estudiantes de un plantel ajeno al suyo, lo que genera conflictos, ya que los agreden y les quitan sus pertenencias.

Domínguez Juárez agregó finalmente que los problemas no se han logrado erradicar, ya que esto no es nuevo, sino que se ha presentado desde hace algún tiempo en las escuelas maderenses.