TampicoZona Conurbada

Para el Próximo 18 de Julio Diputados Avalarían Nombramiento del Secretario de Hacienda

*Señala Diputada Federal por Tampico que no se puede juzgar la labor de un sexenio en siete meses‎.

Francisco Herrera

Luego de señalar que la renuncia de Carlos Urzúa a la SHCP sí provocó que el peso perdiera su valor por algunas horas el pasado martes y el asomo de un descontrol macroeconómico del país, la diputada federal por Tampico, Olga Sosa Ruiz, subrayó que será el próximo jueves cuando la cámara baja avale o rechacé la designación de Arturo Herrera quien se hará cargo de los destinos de la hacienda pública de los mexicanos y dejó en claro que a estas alturas no se puede juzgar un sexenio en estos primeros casi siete meses de gobierno federal.

La legisladora federal del PES e integrante de las comisiones de igualdad de género, turismo y Marina, detalló que cualquier renuncia en el gobierno de la cuarta transformación es negativa cuando aún impera una gran esperanza de muchos mexicanos por que la situación cambie en el país.

«Y máxime cuando la renuncia es una área importante y clave del Gabinete, esperemos que la designación del Presidente de México sea la correcta, pero primero deberá de pasar por la cámara para su aprobación o en su defecto rechazo», apuntó

Sosa, subrayó que Herrera, sin duda, es un hombre forjado en el servicio público, pero hoy más que nunca se requiere de alguien que desempeñe adecuadamente sus conocimientos.

«Confiamos en que sea un hombre preparado para que los recursos fluyan y bajen a las ciudades».

Recordó que a raíz de la dimisión de Urzúa el peso tuvo una variación en su valor lo que provocó una severa preocupación en el ámbito empresarial del país y en la macroeconomía.

«Pero por fortuna se recuperó en una horas, pero sin duda que esta renuncia deja preocupados a muchos sectores de la sociedad». Añadió

Enfatizó que el «nuevo» Secretario de Hacienda debe ponderar que los recursos bajen de manera oportuna a las entidades y sus municipios, pues se depende en gran medida de las aportaciones que se asignan de la Federación.

«Hay confianza de que el país salga adelante, son pocos meses del gobierno de AMLO y no se puede juzgar un sexenio en poco tiempo, tenemos fé que el país camine y al gobierno darle su tiempo para poderlo juzgar», apuntó