EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Para Elección Federal en Tampico se Instalarán 522 Casillas: INE

*Reportan avance de 90% en entrega de paquetes electorales

Francisco Herrera

A tres días de que se lleve a cabo la elección federal en el 8 distrito, la autoridad encargada reporta un avance del 90% en la entrega de paquetes electorales a los presidentes de mesas directivas de casilla, pues en Tampico y parte de Ciudad Madero se instalarán 522 casillas receptoras del voto.

Al respecto, el Presidente-Consejero del INE en sede en el Puerto Juan José Ramos Charre manifestó que a partir de este jueves y hasta el próximo sábado los candidatos del ámbito federal guardarán silencio y habrán de dejar que el electorado reflexione sobre su proceder de cara al 1 de Julio.

Resaltó que el Consejo Distrital tiene listado nominal de 297 mil 197 ciudadanos con derecho al voto, a los que pidió.

«Reflexionar y pensar su voto, libre de cualquier presión y propaganda de por medio, incluso al momento de que acudan a votar  pues en el sitio no debe haber propaganda de ningún candidato a cincuenta metros del acceso principal», añadió

Ramos, dejó en claro que en el 8 distrito no existen focos rojos para el día de las votaciones y reiteró que en el aspecto de la seguridad serán coadyuvantes con la autoridad competente.

Resaltó que desde el período de precampaña, que comenzó en diciembre, los partidos políticos han mostrado respeto y sin caer en mayores apasionamientos se llevó una contienda con civilidad al grado que hasta este día no se han recibido quejas ni medios de impugnación.

Finalmente, expuso que tanto el IETAM como INE tienen la obligación de llevar a buen puerto la elección y en todos los niveles debe haber una cooperación desde la trinchera por ser una elección concurrente y primordial para la vida democrática de Tamaulipas