TampicoTitularesZona Conurbada

Para julio o agosto los mercados CDV

*El Gobernador dijo que no le queda la menor duda que este lugar será único para que las familias, tanto de Tampico y de todo el sur del estado puedan venir a visitarlo y hacer sus compras.

María de Jesús Cortez

Sin comprometerse a que será una fecha definitiva, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio como plazo tentativo julio o agosto para terminar los mercados municipales. Lo que sí dejó en claro es que con la activación de las nuevas centrales de abasto, Tampico volverá a ser la cabecera de las Huastecas.

Durante un recorrido que el mandatario tamaulipeco hizo la tarde-noche del jueves por la obra ubicada en la zona baja de la ciudad, también habló de que está reactivado el corredor turístico.

«Los mercados municipales serán de los mejores de los estados de la frontera norte del país, hay que tomar en cuenta que este mercado se recibió el inicio de la construcción con la pasada administración estatal y tuvo algunos contratiempos con la empresa a cargo, se rescindió el contrato y se contrató a otra empresa que es la que le está dando seguimiento», explicó.

Dijo que no le queda la menor duda que este lugar será un mercado único para que las familias, tanto de Tampico y de todo el sur del estado puedan venir a visitarlo y hacer sus compras. «Sobre todo los locatarios tendrán un lugar digno y de alto nivel como en ninguna otra parte».

Cuestionado sobre la fecha en que quedarán listos, Cabeza de Vaca comentó: «no quisiera adelantarme pero probablemente para julio o agosto debe estar ya concluido y empezar con la segunda fase que es otra área donde también vamos a necesitar estacionamiento, el mercado Francisco I. Madero».

Para la segunda fase, el gobernador tamaulipeco dijo que están viendo algunos esquemas financieros para llevarlo a cabo, pues al final del día lo que quiere el gobierno a su cargo es reactivar el desarrollo económico y sobre todo el comercio de la zona y con ello, recalcó, se volverá a convertir el sur de Tamaulipas, especialmente Tampico en la cabeza de las Huastecas.

«Y vamos a estar haciendo lo propio con toda esta área donde la intención que se tiene es hacer un área turística es algo en lo que coincidimos no sólo con los sectores productivos sino que hay empresarios interesados en hacer inversiones y es lo que precisamente estamos valorando, quien más interés tiene de todo esto, el alcalde, y es quien va a estar dándole seguimiento a todo esto».

Por último, al ser abordado con el tema de la Guardia Nacional y ésta afectará l reclutamiento de la Policía Estatal, Cabeza de Vaca señaló «son dos diferentes acciones pero vamos a esperarnos porque aún falta que pase por el Senado para conocer los detalles».