EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Para Noviembre Estabilizada la Recolección de la Basura; 10 Nuevos Camiones Acabarán con Problema Heredado

*Señala Secretario de servicios públicos que actualmente operan con 25 unidades, entre equipados y camiones de volteo

Francisco Herrera

Una vez que casi se normalizó el problema de la recolección de la basura en Tampico, la dependencia de servicios públicos analiza reforzar, con una campaña, los horarios y días en que pasa el camión en las colonias con la finalidad de que no haya basura en las calles y mientras el municipio refuerza el parque vehicular.

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay, manifestó que a más tardar en Noviembre quedará totalmente normalizado el servicio de recolección ya que actualmente realizan la labor con 25 camiones, incluidos algunos camiones de volteo que fueron prestados por empresarios de la localidad.

Añadió que en los dos eventos de «martes ciudadano» que ha llevado a cabo el gobierno porteño la gente ya no solicita el levantamiento de la basura, sino una adecuada iluminación y limpieza de áreas verdes o canales a cielo abierto.

Añadió que la crisis que recibieron en servicios públicos ya está normalizada «Yo espero que para Noviembre ya no existan problemas de recolección» y añadió que sólo esperan el aval del acalde para poder adquirir diez nuevos camiones recolectores e incluirlos rápidamente en las labores cotidianas.

Schekaiban, enfatizó que en estos momentos también están avocados en el levantamiento de un censo en aquellas colonias donde no existe adecuada iluminación, además de establecer un programa de recordatorio a la población sobre qué días y horarios asiste el camión recolector en cada uno de los sectores.

«Tenemos setenta rutas más convenios las cuales hemos redoblado, necesitamos que la gente tome conciencia y no saque su basura ni antes ni después, sino al momento que se anuncia el camión», añadió

Finalmente, recordó que los camiones laboran en dobles turnos y a diario recogen un promedio de 320 toneladas de desechos