EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Paradas dos ambulancias; falta dinero para activarlas

*Requieren contratar más personal

María de Jesús Cortez

Dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad están sin operar porque no hay recursos para contratar más paramédicos, lo que impide a la benemérita institución brindar más servicios.

Fue durante la presentación de la ‘Tercera Edición del Festival de las Tortas’ a realizarse el próximo 14 de abril en la laguna del Carpintero, que Héctor Núñez, presidente del consejo directivo en la benemérita institución, dio a conocer las necesidades que tienen y que buscan cubrir con los recursos que recauden en la colecta y varias actividades que realizan.

Que esa institución de apoyo genera gastos mensuales del orden de los 700 mil pesos y que si logran la meta tendrían recursos para dos meses la meta es 1 millón 600 mil pesos

Indicó que es necesario que la gente apoye pues tan sólo en el 2018 realizaron 4 mil 800 servicios de emergencias sin cobrar.

Hizo ver que mucha gente pide servicios programados y eso ya no es para ellos una emergencia y la cobran aunque con una tarifa mucho más baja que la que aplican empresas que se dedican a ese giro que hay en la zona.

Héctor Núñez dejó en claro que ya no reciben apoyo de gobierno por lo que deben allegarse de recursos y que podrían brindar más servicios pero no tienen dinero para pagar más sueldos.

En la actualidad hay sólo dos ambulancias en operación y las demás están paradas porque les falta personal ya que no han contratado porque la Cruz Roja no tiene recursos para pagar el sueldo a más paramédicos.

El presidente del consejo dijo que hay disponibles dos ambulancias más pero requieren de ocho personas para el manejo de la unidad.

«El sueldo de ocho personas, si tenemos más recursos podemos habilitar más personal para prestar más servicio», agregó.

Al hablar de cifras dijo que cada uno cobra 8 mil al mes son 64 mil pesos «700 y pico mil pesos los que anualmente necesitamos para poner a operar otra ambulancia».

Incluso el entrevistado habla de que han estado rentando las ambulancias a otras a empresas que lo requieren para allegarse de recursos y sufragar los gastos.

«Es una forma de asegurar más recursos para atender emergencia dan capacitación servicios médicos, de laboratorio, lo que pueda hacerse dentro de la ética y seriedad», finalizó.