EspecialesTampicoZona Conurbada

Paralizará CTM actividades en Aduana Marítima

María de Jesús Cortez

La Unión de Transportistas adheridos a la CTM en el sur de Tamaulipas amenaza con parar los trabajos al interior de la Administración de la Aduana Marítima de Tampico luego de que señalaron que no permiten el acceso de las unidades para descargar los buques, esto, presuntamente por falta de requisitos federales.

Así lo anunció el secretario general del organismo sindical, Roberto Martínez Balderas, al sacar a la pública las irregularidades cometidas por la administradora de ese organismo, Zayda Alejandra Villarreal Snyder, quien reveló que en las últimas semanas se ha encargado de negar el acceso de los camiones argumentando la falta de documentación federal como es, gafetes únicos, licencia federal para transitar dentro del recinto portuario así como otros documentos expedidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, requisitos que dijo, ya están en trámite y avalados por esta dependencia permitiendo a la Unión continuar con los trabajos.

Martínez Balderas precisó que ellos han cumplido con esa obligación como lo marca la ley.

«Solo esperamos la entrega de los mismo, la actitud de la funcionaria sólo afecta la economía de los trabajadores y retrasa la salidas de barcos», aseveró.

El líder de la CTM reiteró que de seguir con esta actitud la administradora de la Aduana Marítima de Tampico, tendrán que paralizar todos los trabajos dentro de este organismo.

«A través de la SCT ya hemos hecho los trámites y ya gastamos en adquirir 50 placas federales, pero existe apatía ya que no quiere escuchar y buscar una solución momentánea que nos permita seguir trabajando, se ha negado y privado al diálogo” finalizó el líder obrero.