EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Paros Laborales no han Detenido la Generación de Fuentes Laborales: ‎Chito

*Siete mil quinientos nuevos empleos se han logrado en estos primeros dos meses del año

Francisco Herrera

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos Alberto García González, advirtió que a pesar de la crisis sindical-laboral que se vive en Matamoros, la creación de nuevos empleos no se ha detenido en Tamaulipas y en lo que va del 2019 se contabilizan poco más de siete mil quinientos.

Indicó que sin ser oficial algunas empresas han dejado ver su intención de abandonar la entidad y trasladar sus inversiones a otras latitudes, sin embargo, dijo, esto no desalienta la labor que se realiza en el renglón económico y generador de fuentes de trabajo

García, explicó que la presión que ejercen los sindicatos inmersos en esta problemática hacia las empresas, quizás, arroje condiciones adversas a mediano plazo.

«Sin embargo estamos tratando que mantener las cifras de empleo, hasta el momento no ha salido ninguna empresa de Tamaulipas pero hay la inquietud de emigrar a otras entidades.

El funcionario del Gabinete Estatal abundó que hay proyectos que no habrán de llegar a Matamoros por obvias razones, por lo que confió en que está situación ya termine y se estabilice ese municipio tan importante en el esquema laboral para la entidad.

Puntualizó que el caso de Coca Cola el movimiento que ahí se realiza es a todas luces ilegal , pues el caso fue turnado a la junta federal de conciliación y arbitraje al no ser competencia del ámbito local.

Finalmente, expresó que esperan lograr los 30 mil nuevos empleos que año tras año se han trazado como meta en la dependencia y en el gobierno panista.