Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Parque Bicentenario de Ciudad Madero destaca como atractivo turístico de la Zona Sur de Tamaulipas

El presidente Andrés Zorrilla acompañado por su esposa Angélica de la Garza de Zorrilla, titular del Sistema DIF, así como de integrantes de su equipo de trabajo, realizó un recorrido por el Parque Bicentenario de Ciudad Madero, uno de los atractivos turísticos más importantes de la Zona Sur de Tamaulipas.

IMG_0373

El área ubicada en la avenida Tamaulipas rumbo a Playa Miramar, tiene el propósito de ofrecer al turismo y a la comunidad lugares para la recreación, el deporte y para que las familias convivan de manera segura.

El lugar ofrece en un solo sitio opciones para disfrutar en familia como la pista para trotar o caminar, ciclopista o el gimnasio al aire libre, y para la recreación, juegos infantiles y el aviario, entre otros.

IMG_0053

Síndicos y regidores entre los que se encontraban Sandra Patricia Cruz Moreno y Rosalío Guzmán Chirinos así como funcionarios de la administración municipal, además de la directora del DIF Blanca Marcela Olivia Valladares, participaron en el recorrido.

El ejecutivo municipal destacó que en este tipo de lugares al aire libre logra la convivencia y conexión genuina de la gente.

A través de este complejo recreativo también se impulsa las relaciones y se fortalece el tejido social de las familias maderenses.

Para conseguir que el espacio se presente en óptimas condiciones para recibir a los miles de turistas o familias maderenses, colaboran diferentes áreas del ayuntamiento como las direcciones de Servicios Públicos y Ecología, que a través de su personal le dan mantenimiento al lugar.

El Parque Bicentenario también cuenta con áreas verdes y un lago artificial con atracadero de lanchas, en donde conviven diferentes especies de la fauna regional.

En este mismo sitio se encuentra la Casa de la Tierra, un centro para educación ambiental, otra de las razones para visitar la zona pues se trata de uno de los tres que se ubican en  todo Tamaulipas, y la Zona Sur es privilegiada con ello.

Para apreciar, conocer y estar en armonía con la naturaleza, practicar deporte o solamente convivir, el presidente Andrés Zorrilla invita a las familias y a toda la comunidad de la zona sur del estado a visitar el Parque Bicentenario.