EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Parque en Laguna del Carpintero será una realidad; Chucho Nader

*El proyecto integral incluye un recinto ganadero que pretenden dejarlo listo para mayo del 2020 y allí realizar la Convención Nacional Internacional de Ganadería, además de rehabilitar el puente y la mega rueda de la fortuna

María de Jesús Cortez

El gobierno del estado, de la mano con el ayuntamiento porteño, está redoblando el paso para aterrizar el proyecto integral en la Laguna del Carpintero para que tanto el recinto ganadero como la mega rueda de la fortuna queden listas en el corto plazo y detonar a esta ciudad en lo turístico tanto a nivel nacional como internacional.

Así lo dijo en entrevista el alcalde Jesús Nader Nasrallah, al hablar de la aprobación del proyecto de la Ley de Ingresos para el periodo fiscal 2020 que les permitirá hacerse de más recursos para seguir aterrizando obras.

«Este año aumentamos la recaudación un 38 por ciento en algunos rubros en otros un 15 por ciento eso habla bien de esta administración que estamos trabajando de manera honesta y transparente que los recursos están bien aplicados ya sea en desarrollo urbano, obra pública, servicios de limpieza y la ciudadanía está viendo un cambio para bien», indicó.

Dijo que a pesar de que el gobierno federal sigue sin bajar recursos, la administración a su cargo se está volviendo autosuficiente gracias al apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien está invirtiendo en Tampico para la realización de grandes proyectos.

«Va a invertir cerca de 600 millones de pesos en la punta de lanza del turismo regional que es el parque de la Laguna del Carpintero,

Tampico necesita dar un brinco a las ligas mayores ya no nos podemos quedar como una ciudad conformista, vamos y queremos llevar a Tampico a ser una ciudad de primera, competitiva, de la que se hable porque están haciendo bien las cosas por eso necesitamos generar riqueza, fuentes de empleo, confianza para que les vaya bien a todos los tampiqueños», resaltó.

Dijo que por parte del ayuntamiento solicitarán un préstamo de 100 millones de pesos que ocuparían para hacerlo complemento con la inversión que hará el gobernador para hacer realidad ese proyecto integral.

«Podría ser el año que entra, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca pondría 500 millones de pesos y nosotros 100 millones de pesos, va a ser un detonador y por fortuna con las finanzas bien llevadas sí nos da».

Resaltó que las licitaciones de gobierno del estado ya empezaron «ya se está licitando por parte de la Secretaría de Obras Públicas la primera etapa del recinto ganadero, acuérdense el gobernador trajo a Tampico la primera Convención Nacional Internacional de Ganadería que atraerá a mil 400 ganaderos en esta región se hará en mayo de 2020 y están tratando de terminar esa obra para esa fecha también están licitando la rehabilitación y reconstrucción del puente de la laguna que tendrá una fuente luminosa con bombas de agua lo que será una atracción turística y para los tampiqueños, algo nunca visto en esta región».

Por cuanto hace a la mega rueda de la fortuna, el alcalde informó que están esperando terminen el estudio de impacto para iniciarla de tal forma que estima que para la semana que entra le den todos los permisos para que empiecen a trabajar.

«El proyecto del parque de la laguna del carpintero nadie lo para es un compromiso mío», aseveró.

Por último, el alcalde habló del proyecto del acuario que también buscan hacer realidad en el vaso lacustre y que dijo el gobernador y su gobierno están impulsando.

«Ya lo tenemos muy avanzado para aterrizarlo en la laguna será por parte de la iniciativa privada como se trabaje, invitar a inversionistas nacionales a que entren en el proyecto, ya hemos tenido acercamientos con locales y nacionales interesados en ello y en Dallas también lo mencionamos. También iremos a Houston, Texas, queremos hacer lo mismo que con Dallas, en Houston sería el año que entra para empezar a visualizar a esta ciudad como una ciudad próspera», finalizó