EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Parte obra de CAPUFE a municipio en dos

* Afectan a 18 colonias con paso a desnivel

María de Jesús Cortez

La obra del paso a desnivel en el libramiento poniente, obra a cargo de Capufe, cien por ciento federales, prácticamente partió en dos a la ciudad y ahora las familias que viven en 18 colonias que se ubican en la parte oeste del municipio sólo tienen un acceso a la zona donde viven.

Alfredo Trejos de la  Peña, director de Obras Públicas en la comuna porteña, informó que CAPUFE, al hacer la obra, no consideró que la ciudad está inmersa en esa vía rápida y no puso acceso a la ciudad. «Solo el paso inferior por lo que vamos a tener que decirle a los habitantes que para cruzar a esta parte oriente de la ciudad necesitamos agarrar las avenidas de la ciudad para cruzar por el paso inferior», indico.

El funcionario municipal hizo ver que  con esa obra CAPUFE ya quitó los retornos por el libramiento para acceder a las colonias.

«La obra ya concluyó, así que quienes salgan de las colonias y quieran incorporarse al libramiento tendrán que cruzar primero el paso inferior para por la ciudad ir a una caseta y por allí acceder al libramiento», explicó.

Trejos de la Peña hizo ver que CAPUFE no tomó en cuenta la responsabilidad que tiene la ciudad para sus habitantes.

«Nunca tuvimos conocimiento del proyecto ni del costo».

La obra en proceso duró aproximadamente ocho meses.

Con este paso el funcionario dijo que prácticamente parten la ciudad en dos y sólo dejan de acceso el paso inferior, «es una situación en la que vamos a tener que poco a poco ir viendo que los ciudadanos exclusivamente crucen por el paso inferior o que tengan el pago al derecho pero deben saber que tomando el libramiento ya no pueden entrar a la ciudad».

Dijo que no se puede hacer nada porque es un proyecto federal y lo hicieron en territorio federal.

En los accesos que antes había recordó que CAPUFE no dejo que el municipio pusiera carpeta asfáltica a los pasos, «ellos querían que estuviera en malas condiciones».

En este asunto se ven afectadas alrededor de 18 colonias ubicadas del lado de la colonia Luis Donaldo Colosio.