EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Participa Ayuntamiento de Tampico en Honores a la Bandera en la primaria Club Rotario

* Alumnos y personal docente mostraron su afecto a la alcaldesa Magdalena Peraza por su onomástico.

* La presidenta municipal se comprometió a construir una techumbre en este plantel educativo

Como cada lunes, con el afán de impulsar el respeto a los símbolos patrios, el Ayuntamiento de Tampico, participó en los honores a la bandera en la primaria Club Rotario; posterior a la ceremonia, los alumnos de este plantel educativo, ofrecieron un programa con la finalidad de fomentar los valores, especialmente, la civilidad.

8 3

Completando el programa, alumnos de segundo grado, realizaron un número artístico de huapango, en honor a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra por cumplir un año más de vida, asimismo, le fue entregada una ofrenda floral a nombre de la comunidad escolar de esta primaria.

Por su parte la alcaldesa, recordó con cariño a esta escuela, en donde tuvo la oportunidad de impartir clases, y ser la directora.

“En esta escuela en el turno vespertino llegué un 1984 como directora de la escuela, una escuela que tiene muchos recuerdos para una servidora, pasé días y años muy felices compartiendo con los niños, con maestros y padres de familia”, expresó la alcaldesa.

En respuesta a la directiva y comunidad de este plantel escolar, la presidenta municipal se comprometió a nombre del Ayuntamiento, a construir una techumbre en un área de recreación de los alumnos, así como a restaurar la techumbre ya existente en la explanada principal de la primaria.

“Hace algún tiempo nos solicitaron una techumbre donde los niños salen y están expuestos a los rayos del sol, hoy quiero decirles a nombre del cabildo que me comprometo a que muy pronto se va hacer esa techumbre que requieren, pero también me quiero comprometer, y eso no me lo pidió nadie, porque yo lo estoy viendo, que esta techumbre que tienen debe tener mantenimiento, se requiere pintar la parte que no está pintada, y la otra parte requiere hacerse de nuevo, y ese es un compromiso que también quiero hacer esta mañana”, puntualizó la alcaldesa